El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado a Urbadep, por medio de concurso público, la sustitución las vallas de madera en mal estado en tres de sus parques infantiles.
La adjudicación ha consistido en la retirada de la valla de madera antigua y posterior colocación de una valla metálica de colores homologada y certificada para parques infantiles.
Las vallas para parques infantiles, como hemos recalcado en varios artículos, deben estar homologadas y fabricadas con materiales seguros, duraderos y resistentes al exterior. La madera no es un material para fabricar vallas destinadas a delimitar parques infantiles, ya que no es un material que tiene buen comportamiento con el paso del tiempo.
La madera puede generar astillas con el paso del tiempo y hay que realizar un mantenimiento adecuado todos los años, aún así su vida útil está bastante limitada.
Por otro lado nos encontramos con las vallas infantiles metálicas y pintadas al horno y con un riguroso seguimiento de la procedencia de materiales de primera calidad. Urbadep es especialista en la fabricación de este tipo de vallas infantiles y número uno en la fabricación de las mismas a nivel nacional.